_
_
_
_
_
Participada por Natraceutical

Naturex gana 9,7 millones hasta junio, un 28% más

Naturex atribuyó su "sólido comportamiento" operativo en la primera mitad del año a una actividad "bien orientada", a la aplicación de medidas para optimizar sus recursos y a la creación de sinergias.

La multinacional francesa Naturex, participada por Natraceutical, obtuvo un resultado neto de 9,7 millones de euros en el primer semestre de 2011, lo que supone un incremento del 28% respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, según datos remitidos por la biotecnológica española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio creció entre enero y junio un 14,1%, hasta 127,9 millones de euros, lo que refleja "el dinamismo comercial de Naturex en mercados con un potencial de crecimiento sostenible". El resultado operativo se situó en 16 millones de euros, un 11,7% superior al del año anterior, gracias al control de costes de personal y externos.

Naturex atribuyó su "sólido comportamiento" operativo en la primera mitad del año a una actividad "bien orientada", a la aplicación de medidas para optimizar sus recursos y a la creación de sinergias. Las perspectivas para el segundo semestre del año "son positivas, a pesar de las incertidumbres económicas", según el consejero delegado de la sociedad gala, Jacques Dikansky, que apuntó que Naturex confía en mantener su crecimiento orgánico y la búsqueda de adquisiciones que aporten sinergias.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_