Comenzará a construirse previsiblemente en 2015

Iberdrola tramita la instalación de un parque eólico marino en Alemania

Iberdrola anunció hoy que ha iniciado los tramites para instalar su primer parque eólico marino (offshore) en la costa alemana del Mar Báltico.

Parque eólico marino que Iberdrola instalará en Alemania.
Parque eólico marino que Iberdrola instalará en Alemania.

En un comunicado, la eléctrica española señala que la instalación, que contará con una capacidad instalada de 400 megavatios de potencia y con aerogeneradores de alrededor de 5 MW de potencia unitaria, comenzará a construirse previsiblemente en 2015 y podría estar operativa en 2016.

Iberdrola ha comenzado a solicitar los permisos a las autoridades alemanas. Esta fase incluye la presentación detallada del diseño propuesto y de un extenso informe de impacto ambiental, para el que se han tenido en cuenta estudios realizados en los últimos 12 meses.

La compañía adquirió en marzo de 2010, a la joint venture formada por DEE Deutsche Erneuerbare Energien GmbH (Deutsche Bank Group) y Ventotec GmbH (GHF-Group), el 100% de los derechos para construir este complejo eólico marino.

IBERDROLA 9,79 -2,12%

El Director de Negocio Offshore de Iberdrola, Keith Anderson, asegura que "se trata de un proyecto internacional, en el que nuestros equipos de Glasgow, Alemania y España trabajarán duro para poner en marcha esta instalación".