Se trata de la "transposición" de una Directiva Europea

El Gobierno crea una Comisión de Regulación Económica Aeroportuaria

El Ministros de Fomento y Portavoz del Gobierno, José Blanco, ha anunciado hoy en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros la aprobación de un Real Decreto Ley para la creación de una Comisión de Regulación Económica para el sector aeroportuario.

La medida anunciada pretende, en palabras de Portavoz del Gobierno, "resolver discrepancias en torno a las tarifas aéreas" que puedan darse entre Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), las empresas concesionarias de los aeropuertos de Madrid y Barcelona y las compañías usuarias de los aeropuertos.

Esta iniciativa velará por que estas tarifas aeroportuarias se fijen "con independencia, objetividad y transparencia", según ha explicado en rueda de prensa José Blanco.

La adopción de esta medida supone la "transposición" de la Directiva Europea sobre de 11 de marzo de 2009, relativa a las tasas aeroportuarias y, según el portavoz del Gobierno, supondrá "un paso más" en la reforma del sistema aeroportuario que contribuye a "ganar competitividad" en el sector turístico.

La Comisión de Regulación Económica Aeroportuaria entrará en vigor antes del 31 de diciembre de este año, según fuentes de La Moncloa.