_
_
_
_
Buscan mayores metas

El PP defiende una reforma fiscal global y no medidas puntuales

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió ayer la necesidad de una reforma fiscal "completa" para salir de la crisis, en lugar de acometer medidas "puntuales y limitadas", como a su juicio está haciendo el Gobierno.

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, Sáenz de Santamaría se refirió así a la posibilidad de que hoy se anuncien medidas fiscales para reducir el déficit, tales como subir los impuestos a las rentas más altas, algo que ya se ha hecho en Francia e Italia y que ha sugerido en las últimas horas la vicepresidenta económica, Elena Salgado. "Hay que hacer muchas reformas para lograr ajustar el déficit público y salir de la crisis y no se arregla con medidas puntuales y medidas fiscales limitadas que además son contradictorias", añadió.

En ese sentido, precisó que "se necesita una reforma fiscal completa, porque aquí se está hablando mucho del impuesto sobre el patrimonio, pero se podría hablar también de otros temas muy interesantes para pymes y pequeños empresarios".

Así, recordó medidas fiscales propuestas anteriormente por el PP, como que no se tenga que pagar el IVA de las facturas hasta que estas no se cobren, o como que el contribuyente no tenga que pagar sus impuestos mientras la Administración no le pague lo que le debe. Sobre una hipotética recuperación del impuesto sobre patrimonio, Sáenz de Santamaría, quiso recordar que fue el PSOE quien lo eliminó en 2008, "lo que pone de manifiesto una gran improvisación y sus continuos bandazos".

Reforma laboral

Sobre el decreto que tiene previsto aprobar hoy el Gobierno, que suprimirá la limitación para encadenar contratos temporales, la portavoz popular aseguró que "pone de manifiesto" que la reforma laboral impulsada por el PSOE hace un año "no ha servido para nada".

Archivado En

_
_