_
_
_
_
Mercados financieros

Los 'hedge funds' dirigidos por máquinas ganan un 4% en agosto

No todo el mundo pierde en este agosto tan convulso que viven los mercados financieros mundiales. Los hedge funds gestionados por máquinas, conocidos como black box funds en inglés, sí han sabido sacar tajada de la elevada volatilidad. Tanto que en el mes de agosto acumulan ganancias del 4,2% de media que contrastan con las caídas del 4% del resto de hedge funds, según el índice HFRX elaborado por Hedge Fund Research.

Los hedge funds dirigidos por complejos programas informáticos, fondos que tratan de beneficiarse de las tendencias del mercado, han sabido beneficiarse de las fuertes caídas de las Bolsas y la escalada del precio del oro mucho mejor que el resto de productos con una gestión más tradicional.

Man Group, por ejemplo, la principal gestora de hedge funds del mundo, ha conseguido que su fondo AHL acumule una subida del 4,3%, lo que implica unos beneficios cercanos a los 1.000 millones de dólares, según comentó en un comunicado al regulador.

"Esto son los entornos en los que se espera que ganemos", señala la gestora, que explica su éxito en su apuesta bajista por la renta variable y en sus compras de oro y deuda.

Winton Capital, otra gestora destacada este mes, ha logrado una subida del 2,2% en su fondo estrella.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_