Tanto nuevos como de segunda mano

CatalunyaCaixa rebaja sus pisos un 4% para aprovechar el 'efecto IVA'

CatalunyaCaixa Inmobiliaria ha sido la primera entidad en responder al recorte del IVA para la compra de vivienda nueva decretado por el Gobierno. Para aprovechar el tirón del 'efecto fiscal' ha lanzado un descuento del 4% sobre el precios de todas sus viviendas.

El anuncio la semana pasada de la rebaja al 4% del IVA que grava la compra de vivienda nueva está haciendo reaccionar a las entidades financieras con inmuebles en cartera. La primera en aprovechar el tirón que puede tener el recorte impositivo ha sido CatalunyaCaixa Inmobiliaria, que ha lanzado una oferta de descuento en el precio de sus pisos nuevos y de segunda mano, también del 4%.

De este modo, CatalunyaCaixa es la primera entidad en trasladar a los inmuebles de segunda transmisión la rebaja de precio para la vivienda nueva que supone la reducción a la mitad del IVA. Esta iniciativa permite que las compras de viviendas que no tributan por IVA y que lo hacen por ITP (Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales) puedan gozar también de una rebaja del 4% del precio.

Según los cálculos de la entidad, el ahorro medio para el comprador se sitúa en los 8.000 euros tomando como referencia una vivienda de 200.000 euros.

Eduard Mendiluce, Consejero Delegado de CatalunyaCaixa Inmobiliaria, considera que "con esta medida, los compradores de cualquiera de nuestros inmuebles, ya sean nuevos o de segunda mano, se benefician de un precio que incluye la rebaja equivalente a la reducción del IVA".

Además, la caja recuerda que mantiene una oferta especial de financiación asociada a los inmuebles de su cartera.

CatalunyaCaixa Inmobiliaria dispone de una cartera de unas 8.000 viviendas de compra y de alquiler, distribuidas por toda la península. Algo más de la mitad del stock de inmuebles se encuentra ubicado en Catalunya, el 54% del total.