Apple consigue la paralización de las ventas de tres móviles de Samsung
Un tribunal de La Haya, Holanda, emitió ayer un veredicto por el que va a obligar a Samsung a paralizar las ventas en los Países Bajos y otras naciones europeas de tres de sus smartphones de la gama Galaxy. La paralización de la comercialización entrará en vigor a partir del próximo día 13 de octubre.
El litigio se enmarca dentro de la batalla judicial iniciada por Apple contra algunos fabricantes de móviles que utilizan el sistema operativo Android de Google, como Samsung, HTC o Motorola (en proceso de ser adquirido por Google), a los que acusa de haber violado algunas patentes.
En este caso, las patentes están vinculadas a la configuración de las galerías de fotos de los terminales y a la manera en la que los dispositivos se bloquean.
No obstante, los jueces no han extendido la prohibición de comercialización a los dos tablets que comercializa el gigante surcoreano de la electrónica.
De todas maneras, el fallo emitido por el tribunal holandés es preliminar y no va a tener, por ahora, ninguna incidencia sobre la tramitación del caso.
El pasado 9 de agosto, un tribunal alemán falló en favor de Apple en su pugna con Samsung, prohibiendo la venta del tablet Galaxy Tab en 26 de los 27 países de la Unión Europea.