_
_
_
_
_
Ayudará a calmar los mercados

Bruselas da sus parabienes a la reforma de la Constitución

La fijación del límite al gasto público en la Constitución acordado por el Gobierno y la oposición ha recibido hoy la bendición de la Comisión Europea.

El portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj, ha considerado este miércoles que la introducción de una cláusula en la Constitución española para limitar el gasto público aportará "confianza" en los mercados.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el alto cargo ha señalado que el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero es una muestra de determinación que demuestra "un compromiso serio para hacer todo lo que haga falta para poner orden en las cuentas públicas", algo que ha asegurado que no pasa desapercibido en los mercados de deuda pública.

Altafaj ha rechazado que esta limitación del gasto suponga una merma en el autogobierno de las comunidades autónomas, ya que "se trata de inscribir en la Constitución lo que ya se ha aceptado a nivel europeo" para evitar que estos compromisos se puedan ver afectados por acontecimientos políticos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_