_
_
_
_
_
Por la incertidumbre económica

La confianza de los inversores alemanes se desploma en agosto

El instituto germano ZEW, autor del índice, explica su "considerable deterioro" por la evolución de los acontecimientos en Europa y el incremento de la incertidumbre por el temor a una recesión en EE UU.

El indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW registró en agosto un descenso de 22,5 puntos, hasta situarse en los -37,6 enteros, lejos de su media histórica de 25,9 puntos, según informó la institución, que atribuyó este "considerable deterioro" al aumento de la incertidumbre macroeconómica tras la rebaja de la calificación de EEUU.

"El escepticismo respecto al futuro crecimiento económico mostrado por un creciente número de expertos financieros durante los meses anteriores se ha incrementado de manera espectacular", indicó el presidente del ZEW, Wolfgang Franz.

Asimismo, el instituto germano explica el "considerable deterioro" del indicador por la evolución de los acontecimientos en Europa y el incremento de la incertidumbre macroeconómica por el temor a una recesión en EEUU y la rebaja de la calificación de la primera potencia económica mundial.

Más información

Archivado En

_
_