_
_
_
_
_
En el marco de la primavera árabe

Bruselas compromete 110 millones para la recuperación económica en Túnez

De esos 110, la Comisión Europea destinará 90 millones de euros respaldar las medidas anunciadas por las nuevas autoridades tunecinas para fomentar la reinserción laboral.

La Comisión Europea ha anunciado este martes un paquete de ayuda de 110 millones de euros para apoyar la transición política y la recuperación económica en Túnez que la Unión Europea se ha comprometido a respaldar en el marco de la primavera árabe.

Según ha informado el Ejecutivo comunitario, Bruselas destinará 90 millones de euros de los fondos anunciados a respaldar las medidas anunciadas por las nuevas autoridades tunecinas para fomentar la reinserción laboral, especialmente en las regiones más desfavorables del interior y a desempleados diplomados y promover la transparencia y la eficacia en la gestión de la administración pública.

El resto de fondos, otros 20 millones, contribuirán a impulsar el dinamismo y la competitividad económica del país, incluido a través de la modernización del sector servicios. La ayuda servirá de forma concreta a apoyar al sector privado a acceder a los mercados internacionales y promover un entorno empresarial propicio. "La Comisión está determinada en apoyar los esfuerzos de las autoridades para restablecer rápidamente un crecimiento más fuerte, que permita crear empleo y mejorar las condiciones sociales de los tunecinos más desfavorecidos y erradicar las desigualdades entre regiones", ha explicado el comisario de Ampliación y Política de Vecindad de la UE, Stefan Fühle.

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, anunció durante su primera visita a Túnez el pasado mes de febrero tras el estallido de las revueltas una ayuda inmediata para Túnez de 17 millones de euros, incluido para contribuir a organizar las futuras elecciones y para articular una sociedad civil y reforzar el respeto a los derechos fundamentales, y comprometió otros 258 millones de euros hasta 2013 para apoyar al país. En total, la UE destinará cerca de 7.000 millones de euros hasta 2013 para apoyar las reformas democráticas en los países de la zona que las impulsen y ha dejado claro que su ayuda se regirá por el principio de "más a cambio de más", de manera que los países que más rápido avancen en las reformas serán los más beneficiados por las ayudas europeas.

Más información

Archivado En

_
_