_
_
_
_
_
Sólo para la compra de vivienda habitual

El PP prorrogará un año la rebaja del IVA para vivienda si gobierna

El líder del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy que si su partido gobierna tras las próximas elecciones prorrogará 12 meses la rebaja del IVA del 8% al 4% para la compra de vivienda nueva aprobado el viernes pasado por el Gobierno.

Durante su intervención en el pleno del Congreso para debatir las últimas medidas del Gobierno, Rajoy criticó que el Ejecutivo solo proponga la reducción del IVA hasta final de año y añadió que su partido aplicaría la medida para la compra de vivienda habitual y fijaría un tope máximo.

El líder del PP adelantó también que su partido se abstendrá en la votación del decreto ley que incluye las últimas medidas económicas aprobadas por el Ejecutivo, ya que "son demasiado heterogéneas", y no está a favor de todas.

Además de la rebaja del IVA, la norma recoge la racionalización del gasto farmacéutico y el aumento de los pagos que las empresas con ingresos superiores a 20 millones de euros adelantan a Hacienda a cuenta del impuesto de sociedades.

"El Gobierno debería traer (a la Cámara) un programa serio para serenar a nuestros acreedores, pero trae un nuevo paquete heterogéneo (...) que se suma a los incontables paquetes fugaces que ha presentado ya", criticó Rajoy.

Más información

Archivado En

_
_