Deberá instalar los aparatos lectores

El Corte Inglés lleva el pago con tarjeta a 2.300 oficinas de Correos

Sellos, telegramas, paquetes y burofaxes podrán pagarse dentro de poco en Correos con algo más que efectivo. La empresa pública acaba de adjudicar a El Corte Inglés el desarrollo de una pasarela que habilite las tarjetas como medio de pago. Informática El Corte Inglés (Iecisa) ganó el pasado 28 de julio este concurso público de tres años de duración, que le supondrá un ingreso acumulado de 2,1 millones de euros. El presupuesto de partida de la licitación pública era de 4,8 millones.

El pliego de Correos demanda que la pasarela canalice las transacciones con tarjetas de débito y crédito, así como pagos con banda magnética y con chip. Asimismo, incluye el alquiler de los lectores de tarjetas (pinpads) y su mantenimiento.

Iecisa deberá instalar estos aparatos en cada una de las 2.269 oficinas de Correos en los próximos tres meses. Se ubicará un solo lector en los locales con un puesto de atención (831) o con dos (856). En las restantes 582 estafetas, que cuentan con más de dos puntos de atención al cliente, se ubicará un aparato por puesto. Así pues, en total, se desplegarán 4.035 pinpads.

El pliego exige que el ganador del concurso disponga de un servicio de atención al cliente las 24 horas del día durante todas las jornadas del año a través de un call center para atender las incidencias en pinpads así como otros problemas en las comunicaciones de las pasarelas de pago. Además, el proveedor deberá prestar un servicio de reparación in situ de toda la red de lectores. Las incidencias deberán resolverse en un plazo máximo de 48 horas.

Operaciones previstas

Correos espera gestionar en los próximos tres años 19,2 millones de operaciones que sumen un volumen de facturación de 384,4 millones de euros. El importe de la venta media se estima en 20 euros. El 59% de los pagos será de crédito y el 41% restante, de débito.