Caen los ingresos pese a la apertura de tiendas

Cortefiel facturó un 1,3% menos en su último ejercicio

El grupo de distribución Cortefiel facturó el año pasado un 1,3% menos pese a la apertura de tiendas.

El grupo Cortefiel facturó 942,6 millones de euros en su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado mes de febrero, lo que representa un descenso del 1,3% respecto a la cifra de negocios de 955 millones de euros registrada el año fiscal precedente, según datos de la empresa.

Durante el ejercicio, la compañía controlada por los fondos CVC, PAI Partners y Permira incrementó su red comercial en 123 establecimientos, al pasar de 1.593 tiendas en 2010 a un total de 1.716 puntos de venta de sus cadenas de moda Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women''secret a febrero de 2011.

Con presencia en 59 países, la mayor parte de su red está radicada en el mercado europeo (1.426 tiendas), aunque también tiene establecimientos en países de Oriente Medio y Africa (161), América (84) y Asia y Australia (45). Junto a la expansión internacional, la compañía apuesta por el desarrollo de su negocio online, que reforzó recientemente con el lanzamiento de la tienda de Pedro del Hierro en Internet.

El grupo, que ya operaba en el comercio electrónico con la cadena de ropa interior Women'secret y la enseña de moda joven Springfield, está preparando igualmente el lanzamiento de la tienda online de la marca Cortefiel.