_
_
_
_
_
Más dudas sobre la salud financiera autonómica

Aragón incumplirá la meta del déficit

Aragón ha echado más leña al fuego de las dudas sobre la salud financiera de las comunidades autónomas.

El consejero de Hacienda de Aragón aseguró este lunes que el Gobierno regional no está en condiciones de cumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria fijado para 2011.

En una comparecencia en el parlamento regional, Mario Garcés, señaló que la proyección actual es de cerrar el ejercicio con un déficit del 2,7% del Producto Interior Bruto (PIB) frente al 1,3%.

"Esto supone un exceso de déficit sobre el objetivo permitido del 1,4 puntos o 485 millones de euros", explicó una nota de prensa de la consejería de Hacienda de Aragón.

Garcés atribuyó el incumplimiento a las insuficiencias del modelo de financiación autonómica y a "los graves errores cometidos en la anterior etapa política en Aragón".

Garcés, que asumió su cargo en junio tras la victoria del Partido Popular en las elecciones regionales de Aragón, anunció un presupuesto de austeridad para 2012, con recortes en prácticamente todas las partidas presupuestarias, incluyendo la sanidad, la educación y los servicios sociales.

"Aunque hay políticas de gasto que deben consolidarse como las de sanidad, educación, justicia o servicios sociales, ... hay recorrido cierto para obtener ahorros en esos cuatro ámbitos manteniendo el nivel de calidad de los servicios públicos", dijo el consejero aragonés.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_