_
_
_
_
Cumple su primer mes en Bolsa

Los analistas prevén que Bankia se quede sin los 309 millones del 'green shoe'

La cotización de Bankia en el mes que lleva cotizando en Bolsa se convertirá en un obstáculo para que las entidades que participaron en su debut ejerzan el green shoe u opción de compra de los colocadores por un importe de unos 309 millones de euros.

Según analistas consultados, los colocadores de Bankia, que ha concluido su primer mes en bolsa con una caída del 1,33%, lo que contrasta con la bajada del 20% de Banca Cívica o del 18,7 por ciento de Caixabank, disponen de pocos alicientes para ejecutar el green shoe de la colocación, por importe de 82,45 millones de acciones.

El período de estabilización de la cotización de Bankia y de ejecución del green shoe vencía ayer, por lo que, según los analistas consultados, parece bastante improbable que se ejerza la opción de compra.

En su opinión, los bancos colocadores rehusarían ejecutar este derecho de compra porque los títulos de Bankia se han mantenido sin grandes variaciones durante su primer mes de cotización, un periodo en el que el precio de la acción ha oscilado entre un máximo de 3,9 euros y un mínimo de 3,421 euros.

Asimismo, han considerado que una vez concluido el periodo de estabilización por parte de las entidades colocadoras de las acciones del banco fruto de la unión de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las de Ávila, Segovia y Rioja, los títulos de la entidad podrían seguir el comportamiento negativo que registra el resto del sector financiero.

El banco que preside Rodrigo Rato debutó en el parqué el 20 de julio a un precio de salida de 3,75 euros por acción y ha concluido su primer mes en 3,7 euros. Un estreno que, al igual que el debut en bolsa de Banca Cívica, un día después, se produjo en un momento convulso para los mercados.

Archivado En

_
_