_
_
_
_
Se rehabilitará el Parador de Lorca

El Gobierno autoriza hacer dos nuevos paradores y reformar otro

El Consejo de Ministros autorizó el viernes la encomienda a la sociedad estatal Tragsa del inicio de la construcción del Parador Nacional de Turismo en Molina de Aragón (Guadalajara), que conllevará una inversión de 29,7 millones de euros, y del Parador Nacional de Turismo de Muxía (La Coruña), que cuenta con un presupuesto de ejecución de 25,7 millones de euros. Asimismo, resolvió aportar cinco millones de euros para reparar el Parador de Lorca, que resultó dañado en el terremoto del pasado mes de mayo.

El plazo de ejecución de las obras de los Paradores de nueva creación, cuyo estudio fue encargado en mayo, se ha fijado en 36 meses. El de Molina de Aragón dinamizará, según el Ejecutivo, un entorno natural que "precisa de impulso económico y reequilibrio territorial" en una zona asolada por el incendio de 2005. El establecimiento será una nueva edificación ubicado en una parcela situada al margen derecho del río Gallo.

El futuro Parador de Muxía, por su parte supondrá según el Gobierno una "fuerte inyección" económica a la zona afectada por el hundimiento del petrolero Prestige en 2002. El alojamiento, de nueva planta, estará ubicado en una parcela de 128.000 metros cuadrados en las proximidades de la playa de Lourido.

Archivado En

_
_