_
_
_
_
_
Entrevista de 10 minutos de duración

El papa y Rajoy hablan sobre economía y de trabajar para una sociedad mejor

El papa Benedicto XVI ha recibido hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, con quien ha conversado sobre la situación económica y sobre la necesidad de trabajar "entre todos para tener una sociedad mejor".

El líder del PP, quien ha dicho que es "muy emocionante" y un "gran honor" poder estar hablando un rato con el papa. La entrevista entre Benedicto XVI y Rajoy ha tenido lugar en la sacristía de la Catedral de la Almudena y ha durado unos diez minutos.

Rajoy ha estado acompañado de su mujer, Elvira Rodríguez, aunque posteriormente ha mantenido una entrevista privada con el pontífice.

En ella, según ha declarado a TVE el presidente del PP, el papa le ha trasmitido la "necesidad de trabajar entre todos para tener una sociedad mejor, en principios y en valores, en algo consistente, en distinguir lo justo de lo injusto y lo bueno de lo malo".

"Me ha transmitido muchas cosas en las que yo creo y que pienso que comparte muchísima gente en España y el mundo", ha señalado Rajoy.

El papa ha manifestado también al líder del PP su preocupación por la crisis económica que se está viviendo.

"La gente lo está pasando mal y también los jóvenes, que pueden tener dudas y muchas incertidumbres sobre cuál puede ser su futuro, sobre todo en España, donde no es fácil encontrar trabajo hoy en día", ha dicho el líder de la oposición.

Para Rajoy, los asuntos planteados por el papa son objetivos comunes "que cada uno defiende desde la responsabilidad que tiene en esta vida y en los que coincidimos una gran mayoría de personas".

Por ello, ha trasladado al papa su coincidencia con sus palabras y su deseo de "trabajar todos para una sociedad mejor, más justa, con más oportunidades y con futuro".

"Eso es lo que yo le he transmitido y eso es en lo que trabajamos nosotros", ha apostillado.

Rajoy ha contado que le ha regalado a Benedicto XVI un cd con los cantos gregorianos del Monasterio de Silos.

"Creo que es un recuerdo muy bonito, muy significativo de lo que es España", ha señalado el político español, antes de reconocer que le dieron "muchas vueltas y tuvieron muchas dudas" para elegir el obsequio, aunque finalmente optaron por los cantos gregorianos de Silos.

Por su parte, Benedicto XVI regaló a Rajoy un rosario y una medalla.

El de hoy es el cuarto encuentro que el papa y el presidente del PP mantienen, tras la audiencia en el Vaticano, en enero de 2006; el que se produjo en Valencia pocos meses después con motivo del Encuentro Mundial de las Familias; y el del pasado mes de noviembre en Santiago de Compostela. EFE

Archivado En

_
_