_
_
_
_
Los resultados alcanzados están "muy por debajo de sus posibilidades"

El presidente de la patronal alemana, decepcionado por Merkel

El presidente de la patronal alemana, Dieter Hundt, expresó hoy su decepción por la coalición de gobierno de Angela Merkel, a la que atribuye falta de determinación y cohesión interna.

La coalición de centro-derecha de la canciller era la "constelación deseada" por el ámbito económico, apunta Hundt, en declaraciones al diario Hamburger Abendblatt.

Sin embargo, las expectativas "no se han cumplido", prosigue el jefe de la patronal, quien se declara "decepcionado" por la coalición de gobierno, que integran la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) y el Partido Liberal (FDP).

A punto de cumplirse la mitad de la legislatura, los resultados alcanzados por el gobierno están "muy por debajo de sus posibilidades", argumenta el jefe de la patronal.

Hundt se pronuncia asimismo en contra de cualquier tipo de rebaja fiscal en lo que queda de legislatura.

"La absoluta prioridad debe estar en la reducción del endeudamiento. No hay margen de juego para una gran rebaja fiscal antes de las siguientes generales", prosigue, para concluir que una "mini-descarga" impositiva tampoco llevaría a nada.

Merkel se colocó al frente de la coalición de centro-derecha tras las generales de 2009, en que logró la reelección y con mayoría suficiente como para dejar atrás la gran coalición con los socialdemócratas, sus socios en la primera legislatura.

Desde entonces, los liberales han insistido en llevar adelante una rebaja fiscal, sin éxito, lo que ha llevado a una situación de persistente disenso entre el socio menor y las filas de Merkel.

Más información

Archivado En

_
_