Burger King dejará de usar al personaje en su publicidad

Amantes de las hamburguesas: el 'king' ha muerto

La cadena estadounidense de restauración rápida Burger King ha decidido fulminar de su publicidad a su icónico rey para enfocar sus anuncios hacia un público más familiar.

El rey de Burger King
El rey de Burger King

El icónico rey de la sonrisa petrificada que hasta ahora gobernaba el país de las hamburguesas, Burger King, ha muerto. La compañia estadounidense de comida rápida ha decidido deshacerse de él para intentar atraer a un público más familiar.

"Nuestra estrategia de marketing ha cambiado, y como parte de ese cambio, no usaremos más al rey", explicó Miguel Piedra, portavoz de la compañía de fast food.

Los nuevos anuncios comenzarán a emitirse este mismo fin de semana, aunque se desconoce qué o quién será la figura que ocupe el trono del difunto monarca.

Nacido en 1955, el rey vivió sus primeros años en forma de dibujo animado. Sus rizos y su vestido rojo adquirieron su distintivo acartonamiento en 2004, cuando Burger King contrató a la agencia Crispin Porter + Bogusky, que desarrolló una serie de anuncios en los que el inquietantemente silencioso rey se colaba en la cama de unos sorprendidos madrugadores para darles su desayuno entre dos panes.

Los nuevos anuncios, ideados por la agencia McGarryBowen, promocionarán el sandwich California Whopper.