_
_
_
_
_
Informa 'The Wall Street Journal'

Bank of America eliminará 3.500 empleos este trimestre y prepara más despidos

Bank of America suprimirá 3.500 puestos de trabajo durante este trimestre en el marco de una profunda reestructuración de la entidad que podría suponer miles de despidos adicionales en futuros trimestres, según indicaron al diario The Wall Street Journal fuentes conocedoras de la situación.

Esta primera ronda de despidos afectará a los trabajadores del banco repartidos por todo el país, incluyendo las divisiones de banca de inversión e intermediación, y no se habrá completado hasta septiembre, aunque algunos de los empleados afectados ya habrían recibido la notificación.

Asimismo, el diario señala que el mayor banco de EE UU por activos recortará en el futuro miles de empleos adicionales, que el periódico cifra en unos 10.000 despidos, como parte de su plan de reestructuración denominado Proyecto Nuevo BAC, que aún está siendo discutido por los ejecutivos de la entidad.

Bank of America se suma a una serie de bancos, como HSBC, que han recurrido a los despidos ante las malas perspectivas económicas.

Archivado En

_
_