_
_
_
_
_
Toronto Dominio Bank adquirirá su cartera de tarjetas de crédito en Canadá

Bank of America liquida su negocio de tarjetas de crédito internacional

La entidad estadounidense Bank of America anunció ayer que abandona el negocio de las tarjetas de crédito internacionales y que venderá esas operaciones en Canadá, Irlanda y el Reino Unido a otras entidades financieras.

"Nuestra estrategia es clara", indicó en un comunicado el ejecutivo principal de Bank of America, Brian Moynihan. "Hemos estado transformando la compañía para dar servicio a los grupos centrales de nuestra clientela y fortalecer nuestros activos".

"Si bien la tarjeta de crédito sigue siendo un producto fundamental para nuestros clientes en Estados Unidos, un negocio internacional de tarjetas de crédito para los consumidores no es coherente con esta estrategia", añadió Moynihan.

El comunicado señala que Toronto Dominio Bank adquirirá la cartera de tarjetas de crédito de Bank of America en Canadá, valorada en 8.600 millones de dólares (unos 5.950 millones de euros), y otros activos y pasivos.

Bajo la dirección de Moynihan, Bank of America se ha centrado en los servicios para los consumidores, prestamistas comerciales y banca de inversiones, deshaciéndose de otros activos para aumentar su capital.

La empresa, con sede en Carolina del Norte, obtuvo 45.000 millones de dólares (31.125 millones de euros) del Gobierno de Estados Unidos durante la crisis financiera de 2008 y ya ha completado acuerdos para desprenderse de su unidad de seguros y su división de hipotecas.

En diciembre de 2009 Bank of America anunció que había reembolsado al Gobierno los 45.000 millones de dólares del rescate.

El pasado mes de abril, Bank of America vendió a Barclays Plc su portafolio de 200 millones de dólares en préstamos con tarjetas de crédito para pequeñas empresas.

Archivado En

_
_