Interpublic la mitad de su 0,4%

Facebook rebaja su valor hasta 46.200 millones de dólares

La venta de un 0,2% de Facebook que poseía el grupo Interpublic por 133 millones de dólares (93,3 millones de euros) deja a la red social con una valoración total de 66.500 millones de dólares, 46.200 millones de euros al cambio actual. No ha trascendido la identidad del vendedor.

La red social Facebook
La red social Facebook

Interpublic, la multinacional propietaria de compañías como McCann Erickson y otras agencias de publicidad, había desvelado una participación del 0,4% en Facebook a la SEC (el regulador estadounidense) a principios de este año, que ha alcanzado una valoración de 200 millones La desinversión de la mitad de su paquete de acciones volverá a poner en el centro de la atención pública la laxa regulación de los mercados secundarios para compañías no cotizadas, como la propia Facebook o Groupon, que ya cuentan con valoraciones multimillonarias sin salir a cotizar.

La valoración de Facebook se ha multiplicado por cinco en menos de dos años, según la prensa internacional, impulsado por el interés por pequeñas participaciones de distintas empresas.