_
_
_
_
_
Ahorrará costes anuales de 69,1 millones de euros

Time Warner Cable se hace con Insight para crecer en el medio oeste de EE UU

Time Warner Cable, la segunda mayor plataforma de televisión por cable de Estados Unidos, anunció ayer que ha llegado a un acuerdo para hacerse con el también operador por cable Insight Communications por 3.000 millones de dólares en efectivo (2.075 millones de euros). Se trata de la mayor compra del grupo desde su escisión de Time Warner en 2009.

La compañía, que cuenta con alrededor de 12 millones de clientes en todo el país, añadirá, así, a su cartera a los 750.000 clientes a los que ofrece sus servicios Insight, que es el noveno operador por cable de EE UU, con actividad sobre todo en el medio oeste del país, en áreas como Indiana, Kentucky y Ohio.

"Siempre hemos creído que los sistemas tecnológicamente avanzados y bien gestionados de Insight funcionarían bien con nuestras operaciones en la región del centro y oeste del país", señaló el presidente y consejero delegado de Time Warner Cable, Glenn Britt.

Time Warner Cable prevé que la adquisición de Insight le permita conseguir, en dos años, unos ahorros de costes 100 millones de dólares anuales (69,1 millones de euros). Insight era propiedad del fondo Carlyle (también participaban otros fondos como Crestview Partners y MidOcean Partners), que ya abrió una puja por la empresa hace unos meses, aunque no llegó a recibir ninguna oferta por el precio que buscaba (de entre 2.420 y 2.765 millones de euros).

El vicepresidente y consejero delegado de Insight Communications, Michael Willner, dijo estar "extremadamente orgulloso" de la inversión realizada durante 25 años para transformar su negocio del cable "en una de las plataformas de telecomunicación líder en el país".

Time Warner Cable ha visto cómo, en los últimos tiempos, ha ido aumentando la competencia por parte de operadores de telecomunicaciones, como Verizon, o de empresas que ofrecen servicios de televisión por internet. En la primera mitad del año, el grupo logró un beneficio neto de 745 millones de dólares (515 millones de euros), un 34 % más que en el mismo periodo de 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_