_
_
_
_
_
Según el portavoz de la canciller

Merkel rechaza discutir con Sarkozy sobre la iniciativa de los Eurobonos

La canciller alemana, Angela Merkel, no tiene intención de discutir este martes en París con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, la iniciativa para la creación de Eurobonos, según ha declarado Steffen Seibert, portavoz oficial de la canciller federa.

Nicolas Sarkozy recibe a Angela Merkel en su última reunión bilateral
Nicolas Sarkozy recibe a Angela Merkel en su última reunión bilateralEfe

"Los Eurobonos no han sido tema en meses pasados ni lo serán en el encuentro con Sarkozy", ha afirmado esta mañana de forma tajante Steffen Seibert, portavoz oficial de la canciller federal, quien se reafirmó en el rechazo del Gobierno germano a esa propuesta. "No los consideramos la vía correcta", ha insistido tras rechazar que este instrumento pueda servir para estabilizar la zona euro.

Seibert ha Añadido que la actual crisis de la zona del euro sólo puede resolverse mediante la "consolidación consecuente de las reformas" que están llevando a cabo los países en crisis para que finalmente se acerquen los tipos de interés de la deuda pública de los distintos países.

En paralelo, y en línea de lo declarado por Seibert, Martin Kotthaus, portavoz del ministerio federal de Finanzas, ha recordado esta mañana que los países de la zona del euro tienen políticas financieras distintas y que la diferencia de tipos en los mismos no es más que un instrumento de premio o castigo a las mismas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_