_
_
_
_
_

Dar una oportunidad a la renta variable

El ajuste sufrido eleva el atractivo de muchos valores

El gestor de fondos de Skandia Group John Ventre resumía de la siguiente manera la actual situación de mercado: "Si coges al vuelo un cuchillo que cae, terminarás ensangrentado, reza un viejo adagio bursátil. Pero cuando los mercados están tan baratos como ahora, creo que es el momento de poner el dinero a trabajar".

Como dato relevante, se puede destacar que el índice técnico de fortaleza RSI (Relative Strengh Index) revela que hasta 18 de los 34 valores que actualmente componen el Ibex están en niveles de sobreventa y podrían darse la vuelta muy fácilmente. Por supuesto, ninguna de las compañías listadas en el Ibex está en niveles de sobrecompra.

"Con las caídas sufridas en las Bolsas en las últimas semanas, asistimos a oportunidades de inversión en compañías con valoraciones muy atractivas y modelos de negocio rentables", afirman desde Banca March. Eso sí, su recomendación geográfica pasa por apostar decididamente por EE UU y valores de América Latina y el sureste asiático.

La conclusión del equipo de estrategas de Citi es apostar por valores de calidad y esto significa centrarse en empresas que tiene un sólido balance y que además estén radicadas en países fuertes. "Nos inclinamos por compañías alemanas, suizas, nórdicas, holandesas y de Reino Unido", explican desde el banco. Una de las estrategias que puede funcionar es la de buscar valores que tengan el respaldo de un dividendo atractivo, combinado con crecimiento y elevada capitalización.

Más información

Vendaval

Cómo proteger la inversión en tiempos turbulentos

Fernando Martínez / Eduardo G. Ercoreca

Archivado En

_
_