En una entrevista con 'The Wall Street Journal'

Roubini ve un 50% de posibilidades de una recesión global

Hace poco, el economista norteamericano Nouriel Roubini advertía que era imposble evitar una recesión global. Ayer, volvió a repetir su mensaje en una entrevista concedida al diari oWall Stree Journal. Con una diferencia, ahora ve un 50% de posibilidades.

Nouriel Roubini explicó al rotativo estadounidense que el próximo trimestre será capital para el devenir de la economía y servirá para eterminar en qué dirección avanza la economía global. "No es tiempo para estar en activos de riesgo" y que él está poniendo todas sus inversiones en efectivo.

El lunes pasado, el economista, que se hizo famoso al vaticinar la crisis de 2008, aseguraba que era inevitable una nueva recesión global.

"Hasta el año pasado los políticos siempre podían sacarse un conejo de la chistera para reactivar el valor de los activos y de la recuperación económica", apuntó en un artículo publicado por Financial Times, (en el que citaba expresamente a España como fuente de inestabilidad) donde recordaba los sucesivos programas de alivio cuantitativo de la Reserva Federal, las políticas de tipos próximas al 0% o las inyecciones de centenares de miles de millones de euros en bancos e instituciones financieras. "Sin embargo, ahora nos hemos quedado sin más conejos que sacar", afirmó el profeta de la 'Gran Recesión'.

Ahora el gurú ha sido más preciso al asegurar que las probabilidades estimadas de que la economía global caiga de nuevo en recesión son de más del 50%. Ademas, culpa al expresidente George W. Bush por los problemas económicos actuales.