Italia estudia nuevas privatizaciones

Reino Unido presiona para una mayor unión fiscal en la UE

El ministro británico de Finanzas reclamó hoy mayores lazos fiscales en el seno de la UE como vía para solucionar la crisis de deuda. Mientras su homólogo italiano volvió a reclamar la creación de los Eurobonos y aseguró que el Gobierno estudia nuevas privatizaciones.

El ministro de Finanzas británico, George Osborne, ha abogado por impulsar una mayor unión fiscal europea como vía para afrontar la actual crisis financiera y de deuda soberana.

Al ser preguntado en una entrevista a la radio BBC si la vía para garantizar la salud de la eurozona es una cierta unión fiscal, Osborne dijo que "la respuesta corta es sí".

"Me opuse a que Reino Unido se sumara a la moneda única. Una de las razones era [...] que pensaba que lógica implacable de tener una moneda única es que terminas teniendo algo parecido a una política presupuestaria única. No puedes tener lo uno sin lo otro", ha señalado el ministro.

"Un euro inestable es una muy mala noticia para nosotros. Tenemos que garantizar nuestra influencia en decisiones importantes como la defensa de los servicios financieros. Lo que sí tenemos que hacer es permitir una mayor unión fiscal, aunque protegiendo nuestros intereses nacionales", ha explicado.

El propio Osborne ha defendido en otras ocasiones la emisión de deuda europea en forma de eurobonos para detener la actual crisis de deuda soberana que afecta a varios países de la eurozona.

Privatizaciones

El mionistro Italiano de Economía, Giulio Tremonti, defendió hoy por su parte la creación de Eurobonos respaldados por las economías de la zona euro, y anunció que su Gobierno está estudiando posibles privatizaciones.