_
_
_
_
_
Seguros

El beneficio de Zurich crece un 20% por las desinversiones en China

El año es complicado para el sector asegurador. Terremotos y huracanes golpean la cuenta técnica. Y aparte toca lidiar con los vaivenes de los mercados. Zurich parece sortear estos efectos. En los primeros seis meses ha ganado 1.965 millones de dólares (1.380 millones de euros), un 20% interanual más. Su acción subió ayer un 10,49%.

La entidad indicó que el resultado es producto de su disciplina en la suscripción de riesgos y en la observancia de los márgenes. De hecho, mejora su ratio combinado (proporción de las primas que consumen el pago de siniestros y los gastos). Ha pasado del 98% al 95%. Pero también ayudaron las ganancias de 441 millones de dólares cosechadas con la venta de un 5% en New China Life Insurance. El grupo helvético preserva un 15% en esta firma asiática.

Los seísmos de Japón y Nueva Zelanda ocurridos en el primer trimestre costaron 500 millones a Zurich. A estos desastres se sumaron entre abril y junio varios tornados en EE UU, con un coste de 200 millones, y réplicas del terremoto neozelandés con un impacto de 80 millones de dólares más.

Los seguros generales facturaron 18.876 millones en primas, un 5% más, mientras que sus ganancias operativas ascendieron a 1.106 millones (-20%). La unidad de vida ingresó 13.267 millones, casi lo mismo que en 2010, y repitió resultado: 728 millones de dólares (+1%). En sus cuentas pesaron la "difícil situación de mercado en Irlanda y la descontinuación del negocio con Caixa Sabadell en España".

El grupo tiene 14.400 millones en deuda soberana de la periferia de Europa, pero ha comenzado a reducir esta exposición.

Archivado En

_
_