Cuentas

La menores ventas y unas dotaciones extraordinarias lastran el resultado de Aegon

Aegon anotó un resultado atribuido de 731 millones de euros al cierre de junio, un 7% menos. El grupo bajó ayer un 3,51% en Bolsa. Sobre sus cuentas pesaron el menor ritmo de ventas y conceptos atípicos como unos tipos de cambio de divisas desfavorables, provisiones para atender el incremento de la esperanza de vida de clientes en Holanda o una dotación para responder a las reclamaciones por la venta irregular de seguros de protección de pagos en Reino Unido.

La entidad terminó de devolver la pasada primavera al Estado holandés las ayudas recibidas en pleno epicentro de la crisis financiera.

Entre tanto, su filial española anotó un beneficio neto de 22,6 millones de euros. Este importe representa un incremento del 14,7% frente al cosechado en 2010.

AEGON N.V. 4,28 2,94%

Tras nombrar a Jaime Kirkpatrick como nuevo consejero delegado en el país, Aegon ha procedido a definir el resto del equipo directivo. Tomás Alfaro se ha hecho cargo del área de bancaseguros, Manuel Izard se ha convertido en director de medios y Alfonso de San Cristóbal gestiona recursos humanos.

El grupo holandés se ha impuesto como socio de vida y pensiones de Unnim. También se ha aliado con Caja de Burgos. Así refuerza su posición en Banca Cívica ante el pulso que tendrá con Caser.