_
_
_
_
_
Primera imagen del futuro i30

Hyundai presenta cómo será el coche con el que rivalizará con el Golf

La automovilística coreana Huyndai ha presentado cómo será el esperado i30, el vehículo que tratará de rivalizar con el Volkswagen Golf, el líder europeo de la categoría. El vehículo tendrá su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil Frankfurt 2011 en el próximo mes de septiembre.

Imagen previa del Hyundai i30.
Imagen previa del Hyundai i30.

Hyundai demnomina a su arquitectura única escultura de fluidos, según la cual, asegura la compañía, utiliza "líneas fluidas inspiradas en la naturaleza y la arquitectura moderna para dar una constante presencia en tres dimensiones". La oprimera incorporación de esta arquitectura la protagonizó el prototipo ix-ONIC en el Salón de Ginebra 2009, y ha marcado todos los lanzamientos desde entonces. Entre ellos, la berlina i40.

Del nuevo coche destaca la rejilla frontal en forma hexagonal. "El aspecto hexagonal es exclusivo de Hyundai, con los faros delanteros asemejándose a una joya y que flanquean la parrilla añaden una fuerte personalidad al vehículo, así como una sensación de refinamiento y lujo", agregó el jefe de diseño del Centro Técnico de Hyundai Motor Europe, Thomas Bürkle. Desde su lanzamiento en 2007, en Europa se han vendido más de 120.000 unidades del i30.

Archivado En

_
_