El grupo de medios ganó un 7,8% más

Chase Carey tomará las riendas de News Corp cuando Murdoch abandone

El magnate de la comunicación Rupert Murdoch anunció que el consejero delegado de News Corp Chase Carey le reemplazará en el caso de abandonar definitivamente su cargo.

Chase Carey, consejero delegado de News Corp.
Chase Carey, consejero delegado de News Corp.

Así lo manifestó este miércoles en unas declaraciones sobre los resultados del conglomerado mediático, que ha obtenido beneficios.

Murdoch, de 80 años, añadió que tanto él mismo como Carey tienen "plena confianza" en su hijo, James Murdoch, quien durante años ha sido señalado como sucesor del magnate.

Murdoch subrayó que la compañía espera que continúe al frente después del escándalo de las escuchas ilegales en Reino Unido, un caso que despertó dudas sobre su capacidad de liderazgo.

"La junta y yo creemos que debo continuar en mi papel actual como presidente y consejero delegado, pero no se equivoquen: Chase Carey y yo dirigimos esta compañía como un equipo y la fortaleza de esa alianza se refleja en la mejora de nuestros resultados", declaró Murdoch, "personalmente comprometido con poner las cosas en orden en lo concerniente al News of the World".

El empresario decidió cerrar el histórico tabloide inglés -el más leído de Reino Unido- en respuesta a las denuncias por las escuchas.

Por otro lado, no mostró su malestar por haber tenido que dejar de lado su intención de controlar íntegramente la compañía británica de televisión vía satélite BSkyB, también consecuencia del escándalo.

News Corporation gana 2.739 millones de dólares en año fiscal 2011

News Corporation, uno de los mayores grupos de medios de comunicación del mundo, anunció hoy que cerró su año fiscal 2011 con un beneficio neto de 2.739 millones de dólares, el 7,87% más que en el ejercicio anterior.

Este gigante de la comunicación, que controla entre otros los diarios The Wall Street Journal y New York Post en EE UU, registró una ganancia neta por acción de 1,04 dólares en ese periodo comparado con los 97 centavos por título del ejercicio precedente.

La facturación de la compañía, envuelta en el escándalo de las escuchas de su ya desaparecido News of the World, cerró su año con una facturación de 33.405 millones de dólares, el 1,91% más que en el ejercicio anterior.

Por segmentos, destacó el descenso del 9,68% de los ingresos obtenidos por su negocio de cine, mientras que los de televisión registraron un aumento del 12,82% y los de programación de redes por cable subieron el 14,19%.