Moody's y Fitch confirman que Francia sigue con la triple A
Las agencias de calificación crediticia Moody's y Fitch Ratings han salido este miércoles al paso de los rumores de mercado que apuntaban a una rebaja de la nota de la deuda francesa a largo plazo y han ratificado la calificación AAA para Francia, la máxima otorgada, con perspectiva "estable".
Fuentes de ambas agencias así lo afirmaron en respuesta a los rumores sobre una posible rebaja de la nota de la deuda soberana de Francia, similar a la que adoptó Standard & Poor's respecto a la calificación de Estados Unidos la semana pasada.
Estos rumores han provocado una debacle en los mercados bursátiles de toda Europa y han generado una ola de ventas en los títulos de las entidades bancarias en la bolsa francesa que han provocado descensos superiores al 10%.
Este mismo miércoles, una de las divisiones de Fitch Group, Fitch Solutions, apuntaba que un incremento en los seguros de impago la deuda de Francia y Alemania (CDS) podría ser una señal de que los mercados están cada vez más preocupados por la capacidad de la zona euro de ayudar a los países más débiles del bloque.