La Cadena SER niega que negocie con la Liga el pago de un canon para retransmitir fútbol
La Cadena SER negó ayer de forma "categórica" que haya realizado o esté realizando ningún tipo de negociación con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ante la intención de este organismo de hacer pagar a las empresas radiofónicas un canon para la retransmisión de los partidos de la Primera y la Segunda División del fútbol español, informó la empresa (propiedad de PRISA, grupo editor de CincoDías).
Como ya aclararon en su día, de manera conjunta, los responsables de las empresas radiofónicas públicas y privadas españolas, la Cadena SER considera que "cobrar una cuota a las radios por la retransmisión de los partidos de la competición no supondría una mejora en la calidad del servicio para los oyentes", en contra de lo señalado por el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán. Al contrario, las empresas creen que vulnera el derecho a la información consagrado en el artículo 20 de la Constitución española.
La Cadena SER se compromete con sus oyentes y anunciantes a narrar los partidos de la Liga, que empezará el día 20 de agosto, al tiempo que defiende el actual modelo de convivencia entre radios y clubes de fútbol.