A un 2,96%, frente al 3,67% de la anterior

Italia coloca 6.500 millones de euros en bonos a un año con un interés menor

La demanda casi duplicó la oferta y se situó en los 12.600 millones de euros en esta subasta, la primera que se produce tras el anuncio el pasado domingo del Banco Central Europeo (BCE) de comprar títulos italianos.

El Tesoro italiano consiguió hoy colocar bonos a un año por un valor de 6.500 millones de euros con una rentabilidad menor, informó el Ministerio de Economía en un comunicado.

El rendimiento de esos bonos a doce meses se situó en un 2,959 %, por debajo del 3,67 % registrado en la última subasta de este tipo, celebrada en julio pasado.

La demanda casi duplicó la oferta y se situó en los 12.600 millones de euros en esta subasta, la primera que se produce tras el anuncio el pasado domingo del Banco Central Europeo (BCE) de que comprará títulos italianos en el mercado secundario para aliviar la presión sobre su deuda.

La prima de riesgo de la deuda de Italia se situaba hoy en niveles inferiores a los 280 puntos básicos, después de que el pasado viernes registrara por momentos su récord desde el nacimiento del euro por encima de los 400 puntos básicos.

Poco después de cerrarse la subasta de hoy de bonos a un año, la prima de riesgo italiana estaba en los 278,2 puntos básicos, con una rentabilidad de los títulos de deuda a diez años ligeramente superior al 5 por ciento.