_
_
_
_
_
Agentes sociales

Sindicatos y patronal ven complicado llegar a un pacto sobre rentas

La propuesta del candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de alcanzar un pacto entre sindicatos y empresarios sobre rentas fue recibida con escepticismo por los agentes sociales. Las críticas al ex ministro se basaron en que fue el propio Ejecutivo el que hace un año rompió las negociaciones entre patronal y sindicatos para reformar el mercado laboral.

El secretario confederal de Formación Sindical de Comisiones Obreras, Antonio Camacho, consideró la propuesta como "sorprendente" porque en su momento el Gobierno rompió las negociaciones para hacer "una apuesta por favorecer las tesis de los empresarios", y acusó a Rubalcaba de "falta de credibilidad". Además, recordó que actualmente ya está vigente un acuerdo interconfederal para la negociación colectiva entre patronal y sindicatos.

Por su parte, el vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, indicó que un acuerdo en esta materia es "complicado" porque el Ejecutivo "tuvo un año para hacerlo y finalmente no lo hizo". No obstante, mostró su disposición a retomar las negociaciones con los sindicatos, aunque desconfió de que, con elecciones anticipadas para el próximo 20 de noviembre, la tramitación de la reforma de los convenios vaya a "prosperar" en el Parlamento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_