Ataques de 'phising'

Santander, el banco más suplantado del mundo

El Banco Santander es la quinta organización más suplantada en los ataques informáticos de phising, que tratan de robar datos de clientes, según la consultora Kaspersky. Es la primera entidad financiera de la lista.

El banco Santander es la quinta organización que más centró en junio los ataques de "phising", que consisten en suplantar la identidad de una determinada entidad en un correo electrónico para tratar de obtener datos del usuario, según un informe de la empresa de seguridad Kaspersky publicado hoy.

El informe mensual de junio de Kaspersky destaca que la compañía española se situó, con un 6,09 % sobre el total de estos ataques, por detrás de PayPal (pago por internet), eBay (subastas en la red), Habbo (reservas de hoteles) y Facebook.

El estudio también revela que India y Brasil fueron el origen, respectivamente, del 23,5 y el 16,4 % del tráfico de correo electrónico basura o "spam".

SANTANDER 3,90 3,76%

Las estafas informáticas y la publicidad de fármacos fueron los dos principales temas en los que se centró el "spam" enviado.

Kaspersky vaticinó en la nota remitida que la red social Google+ será "uno de los principales ganchos" del correo basura en los próximos meses.