Sonatrach formaliza su entrada en el capital de Gas Natural con el 3,85 %
La empresa argelina Sonatrach ha formalizado su entrada en el capital de Gas Natural Fenosa, hasta un 3,85 % del mismo, a través de una ampliación de capital, según informa la gasista en un comunicado.
La multinacional argelina ha suscrito en su totalidad la ampliación, de 38.183.600 acciones, por la que ha desembolsado un total de 514,7 millones de euros, a razón de 13,4806 euros por título.
El capital social de Gas Natural Fenosa ha pasado a estar compuesto por 991,6 millones de acciones de un euro de valor nominal cada una.
El cierre de la ampliación se ha producido una vez obtenida la correspondiente aprobación de las autoridades argelinas y tras la inscripción en el Registro Mercantil de Barcelona de la escritura de aumento de capital.
La ampliación no implica la entrada de ningún representante de la empresa argelina en el consejo de administración de Gas Natural Fenosa.
La entrada en el capital de Gas Natural forma parte de los acuerdos que pusieron fin al contencioso entre el grupo energético español y Sonatrach por los precios del gas argelino, que se alcanzó antes del verano.