Los ingresos totales crecieron el 5%

Los extraordinadinarios impulsan el 164% el resultado de Mutua Madrileña

Mutua Madrileña obtuvo un beneficio de 106,4 millones de euros en el primer semestre de 2011, un 164,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña
Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña

El resultado de la aseguradora se benefició de las las plusvalías generadas por la venta del edificio Edison a la CNMV. Sin estos atípicos, el resultado neto de la sociedad individual Mutua Madrileña habría crecido alrededor del 58%.

La aseguradora logró captar entre enero y junio 135.381 nuevas pólizas de vida y no vida, un 11,4% más que en el mismo periodo del año anterior. De igual forma, el saldo neto del número de pólizas de Mutua Madrileña registró en el primer semestre un crecimiento neto positivo de 59.102 pólizas, cantidad un 7,9% superior a la obtenida en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos totales por primas de Vida y No Vida de la compañía en el primer semestre fueron de 625 millones de euros, un 5% más que en 2010, mientras que en particular los del ramo de autos aumentaron un 2,4%, frente al descenso del 1,7% experimentado por el resto del sector. Solo en el conjunto de los seguros No Vida de Mutua Madrileña (autos y hogar), los ingresos por primas crecieron en este periodo un 2,9%, siete veces más que la media del sector situada en el 0,4%. Por su parte, la cifra de ingresos agregados por primas de los diferentes ramos aseguradores en los que opera el grupo Mutua Madrileña, que incluye el área de salud, ascendió en el primer semestre a 840 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,4% respecto al mismo periodo del año pasado.

En el mercado de seguros de autos, Mutua Madrileña fue, de entre los diez primeros grupos aseguradores que operan en España, el que más creció en ingresos por primas hasta junio, un 2,4%, que le lleva a incrementar su cuota de mercado en 0,5 puntos porcentuales, hasta el 9,9% en este ramo asegurador. Por último, el ratio de solvencia No Vida de Mutua Madrileña se sitúa en el 1.978%, casi 20 veces el mínimo exigido por la ley, mientras que el patrimonio neto asciende a 3.462 millones de euros.