Tendrá que ser aprobado por los accionistas

Corbis presenta un plan para reestructurar Nyesa

La compañía afincada en Zaragoza, que perdió más de 33 millones en el último ejercició, llevará a cabo una reducción de capital y nombrará un nuevo Consejo de Administración de aprobarse el plan propuesto por Corbis.

Nyesa Valores Corporación, compañía dedicada a la gestión urbanística de suelo, afrontará un proceso de reestructuración tras cerrar el ejercicio 2010 con pérdidas de 33,6 millones de euros. El grupo de inversión Corbis ha propuesto un plan para "potenciar nuevas áreas de negocio y dotarla de recursos financieros propios". Como publicó Cinco Días en el mes de junio, este grupo inversor condicionaba su entrada en Nyesa a la segregación de sus activos inmobiliarios, y proponía una reducción de capital.

El Consejo de Administración de Nyesa aprobaba ayer iniciar el estudio del plan presentado por Corbis, que como primer punto plantea una reducción del capital social de la inmobiliaria a través de una disminución de 0,1 euros del valor nominal de cada acción. Una vez completado este paso, Corbis plantea hasta tres ampliaciones de capital sucesivas hasta llegar a un máximo de 2.000 millones de euros: una inicial destinada a los accionistas de Nyesa y a los poseedores de derechos de suscripción; la segunda, a través de la aportación por parte de Corbis de activos vinculados al sector inmobiliario y la capitalicación bancaria del 75% de la deuda de la compañía; y la tercera dirigida a terceros.

Por último, Corbis propone el nombramiento de un nuevo Consejo de Administración, y se compromete a gestionar la concesión de un crédito por un importe de cinco millones de euros a través de un fondo vinculado a este grupo inversor.

NYESA 0,02 5,71%

Este conjunto de medidas queda supeditado a la aprobación por parte de la Junta general de Accionistas de Nyesa, de la CNMV y de al menos el 75% de los acreedores, entre otros. En el comunicado remitido a la CNMV, Nyesa especifica que nonguna de las sociedades que participe en las ampliaciones de capital podrá superar el 30% del capital.

Se deja un 27% en bolsa

El mercado no ha recibido de la mejor manera el anuncio de Nyesa. La cotización de sus acciones se ha desplomado un 27,27% en la jornada de hoy, llegando a los 0,24 euros por acción. En lo que va de año, el valor de cada título ha disminuido en un 85%.