Compras realizadas el pasado viernes

Villar Mir aprovecha las caídas en Bolsa para llegar al 60% de OHL

El grupo Villar Mir ha superado una participación del 60% en el capital social de OHL tras las compras realizadas el pasado viernes, según informó la compañía presidida por Juan Miguel Villar Mir.

En concreto, el grupo ha elevado su participación en la compañía concesionaria, constructora y de servicios hasta el 60,03%, posición que ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al sobrepasar un múltiplo del 5% en el capital social de la sociedad cotizada.

El grupo Villar Mir indicó que esta operación se enmarca en su "habitual política ordinaria de ir aumentando su participación en OHL, mediante la compra de acciones en Bolsa, como testimonio de confianza en el futuro y en el valor de la acción" de la compañía.

OHL 0,79 1,18%

La constructora aprovecha las ocasiones en que las acciones están a buen precio, algo que sucedió con la fuerte caída de la semana pasada, para ir reforzando su posición. Solo en cinco sesiones la constructora perdió un 14,5% de su valor, algo por encima de la caída del Ibex.

Además de Villar Mir, en el accionariado de OHL también están Deutsche Bank, con un 5,27%, BNP Paribas, que recientemente ha superado el 3%, y Fidelity International, con una participación del 1,948%.