Bajó un 6,4% de media en julio, según Tinsa

La caída acumulada del precio de la vivienda se amplía al 22,3%

La vivienda continúa ajustando su precio. En el mes de julio, el precio medio de las casas descendió un 6,4% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la tasadora Tinsa, que señala que el ajuste acumulado desde los máximos de 2007 se amplía al 22,3%.

El precio de la vivienda sigue bajando y "mantiene en julio la tendencia de los últimos meses", según la sociedad de tasación Tinsa, que publicó hoy su índice de mercados inmobiliarios españoles (IMIE). La caída media de julio, del 6,4%, es algo más moderada que la del mes precedente. No obstante, se trata del séptimo descenso consecutivo, tras las correcciones del 6,6% de junio, que fue la más intensa, del 5,9% de mayo, del 4,4% de abril, del 3,7% de marzo, del 4,5% de febrero y del 5% de enero.

De esta forma, el descenso acumulado del precio de la vivienda desde máximos de 2007 se amplía al 22,3%, frente al 22% registrado en junio.

La caída de los precios se eleva al 9,5% en el caso de la "Costa Mediterránea", que registra el mayor retroceso, y al 7,5% en las "Capitales y Grandes Ciudades". En el resto de subíndices, el descenso está por debajo de la media. En concreto, fueron del 6,1% en las "Áreas Metropolitanas", del 5,4% en el "Resto de Municipios" y del 2,5% en Baleares y Canarias.

En cuanto a los recortes acumulados desde máximos, la "Costa Mediterránea" lidera los descensos alcanzando ya el 29,5%. Le siguen las "Capitales y Grandes Ciudades", con un 24,6%, y las "Áreas Metropolitanas" con el 23,2%. Por debajo del descenso acumulado medio se sitúan el "Resto de Municipios", con un recorte del 18,4% y, por último, las "Islas Baleares y Canarias", con el 17,7%.