_
_
_
_
_
Incluso en el caso de que se triplique su tamaño

Alemania duda de que Italia pueda ser rescatada por el fondo de emergencia

El Gobierno alemán tiene dudas crecientes de que Italia pueda ser rescatada a través del fondo de emergencia europeo, incluso en caso de que dicho fondo triplique su tamaño, según ha informado la revista semanal alemana Der Spiegel.

Citando a expertos del Gobierno, esta publicación afirma que las necesidades financieras de Italia son tan grandes que superan los recursos disponibles. La deuda pública italiana es de 1.800 billones de euros, lo que supone un 120 por ciento de su Producto Interior Bruto.

Alemania ha insistido en los últimos meses en que los Gobiernos de la eurozona deberían centrarse en los recortes de gasto y en las reformas internas en lugar de en los recortes.

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera tiene 440.000 millones de euros y fue creado con la idea de ayudar a países de tamaño pequeño o mediano. Sin embargo, la crisis de la deuda en Italia y España ha provocado que se hayan producido llamamientos a favor de su expansión.

Teleconferencia del BCE

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo realizará este domingo una teleconferencia para analizar los últimos acontecimientos relativos a la crisis de la deuda soberana de países de la eurozona y estudiar la posible compra de bonos italianos, según han informado fuentes del propio BCE este sábado.

Según estas fuentes, el Consejo se encuentra dividido entre partidarios y detractores de la compra de deuda italiana. Incluso quienes apoyan la compra de bonos están divididos entre los que exigirían al Gobierno italiano medidas adicionales de ajuste antes de la intervención.

Tres fuentes distintas han confirmado que el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, ha convocado la teleconferencia para la tarde del domingo. "En la tarde de mañana el BCE mantendrá una teleconferencia para abordar la situación general y las posibles medidas que el BCE podría adoptar", ha explicado una fuente implicada en declaraciones bajo condición de anonimato.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_