Amper abre el plazo para que los acreedores se adhieran a la reordenación de su deuda
Amper ha abierto el plazo para que las entidades financieras acreedoras se adhieran a los contratos de reordenación de su deuda financiera hasta el próximo 19 de agosto, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La tecnológica firmó ayer ante notario dichos contratos tras la presentación a sus acreedores de un plan de negocio. "La eficacia de la reordanación está sujeta a la adhesión se un porcentaje signficativo de entidades financieras acreedoras", resaltó.
La firma quiere mejorar la estructura de su deuda a corto plazo reduciéndola del 84,2% en 2010 al 15% en 2011, según informó el consejero delegado de Amper, Alfredo Redondo, durante la celebración de la última junta general de accionistas.
El directivo señaló además que la reestructuración de su negocio en España implicará un ahorro de 6,1 millones en 2011 y destacó que la compañía ha optimizado la caja en 16,8 millones de euros durante el primer trimestre del año.
Además, el consejero delegado indicó que Amper espera incrementar "significativamente" las contrataciones de Seguridad en América Latina.
Por otro lado, el auditor de Amper, Deloitte, ya había advertido de que la capacidad de la firma tecnológica para continuar con sus operaciones dependería de la "resolución satisfactoria" por parte de la compañía en el proceso de reordenación financiera.
Deloitte explicó en una información adicional a la auditoria de la empresa que Amper ha puesto en marcha una serie de acciones encaminadas a reestructurar los principales términos de su deuda financiera y a la obtención de nueva financiación, y ligó el éxito de la misma al desarrollo de los negocios de la compañía.
De acuerdo con los datos de la empresa, los pagos de pólizas de crédito y préstamos de Amper con vencimiento a tres meses ascienden a 62,62 millones de euros, de tres a seis meses a 7,98 millones de euros y de seis a doce meses a 19,09 millones de euros.
No obstante, aclara que dicho calendario es un punto relevante dentro del proceso de refinanciación, por lo que actualmente las acciones de las entidades financieras se encuentran "no iniciadas y suspendidas" hasta el fin de las negociaciones.