_
_
_
_
Un escalón, desde B3 a B2, con perspectiva estable

Moody's sube el rating de Ono tras su última emisión de deuda

Moody's elevó ayer el rating de Ono en un escalón, desde B3 a B2, con perspectiva estable, tras el éxito de su emisión de bonos por 300 millones de euros con vencimiento en 2018, además de por el resistente comportamiento de la compañía en el segundo trimestre. La agencia indicó que los resultados anuales estarán en línea con sus previsiones.

La firma señaló que aunque la emisión de 300 millones de euros es pequeña, supone un "pequeño paso en la dirección correcta" para ampliar el perfil de vencimiento de su deuda y reducir progresivamente el muro de refinanciación en 2013. Moody's explicó que el esfuerzo realizado por Ono para reducir este muro facilita la refinanciación de las cantidades pendientes mediante su línea de crédito sénior.

Moody's incidió en el buen comportamiento de la operadora pese a las presiones macroeconómicas, indicando que será capaz de mantener este impulso positivo mediante una mejora en las áreas de cable, internet, ayudada por sus redes avanzadas y por productos como TIVO.

Además, dijo que la perspectiva estable de la calificación, que sigue en grado de especulación, obedece a las expectativas de que Ono aplique su plan de negocio sin deteriorar su perfil financiero. Y añadió que las nuevas subidas dependerán de su capacidad para refinanciar su deuda.

Archivado En

_
_