El premio, 200.000 dólares

Microsoft crea un concurso para combatir a los 'hackers'

Luchar contra la piratería y los ataques de los 'hackers' se ha convertido en la obsesión de las grandes compañías informáticas. Microsoft recurre a las ideas de los desarrolladores de todo el mundo, y premiará la mejor con 200.000 dólares.

La compañía estadounidense no repara en gastos cuando de luchar contra la piratería se trata. En este caso no se trata de una gran inversión para desarrollar nuevas fórmulas que traten de combatir los ataques de los "hackers", sino de recompensar con 200.000 dólares a aquel que sea capaz de crear la teconología más innovadora.

Con este concurso, bautizado como "BlueHat", Microsoft quiere inspirar a los investigadores para que desarrollen "soluciones innovadoras con las que hacer frente a las graves amenazas de seguridad" que acechan en la red. La iniciativa ha sido anunciada en la conferencia Black Hat clebrada en Las Vegas, en las que se abordan todo tipo debates relacionados con la seguridad en Internet.

Además de los 200.000 dólares que componen el primer premio, BlueHat también reparte un segundo de 50.000 y un tercero consistente en una suscripción al servicio de Microsoft "MSDN" valorada en 10.000 dólares.

MICROSOFT 336,63 2,11%