_
_
_
_
_
Decreto que regulará el acceso a la profesión de los cuerpos docentes

Gabilondo prevé para septiembre el 'MIR' del docente

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, anunció ayer en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) que el Gobierno podría aprobar para el próximo mes de septiembre un decreto que regulará el acceso a la profesión de los cuerpos docentes con un sistema similar -aunque no igual- al que tienen los médicos con el sistema MIR.

En este sentido, el ministro destacó que la propuesta del candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba tendente a realizar una evaluación tipo MIR para el profesorado es un sistema "más práctico" que busca "encontrar a los mejores para la docencia".

El ministro explicó en Santander que en España existen muy buenos profesores y señaló que, aunque los docentes tengan "un juicio negativo" de esta prueba resulta en estos momentos necesaria para seleccionar a los mejores educadores.

Con esta medida, el departamento que dirige Gabilondo pretende asegurar "la igualdad de oportunidades", así como otorgar "mérito a la experiencia, así como a los conocimientos y las competencias de los aspirantes".

El titular de Educación, Ángel Gabilondo, añadió que no desea que alguien que "saque muy buenas notas en la prueba se quede finalmente fuera por no tener una determinada antigüedad", por ello este sistema de evaluación va a ser "equilibrado", con una dimensión que califique "la experiencia y que la enseñanza práctica" tenga su "calificación". El objetivo es equilibrar la excelencia de los educadores, pero también valorar la experiencia.

Orden e instrucción

l Madrid ha cambiado algunas de las condiciones del profesorado. La orden del 29 de julio publicada en el BOCM regula las tutorías mientras que la instrucción del 4 de julio dicta las horas lectivas del docente, que serán 20 horas y 18 para los jefes de departamento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_