Servicio de llamadas gratuito

Skype ya puede descargarse en el iPad

La aplicación de llamadas de voz y videollamadas a través de internet de Skype se puede descargar gratuitamente de la App Store.

Skype está disponible para iPad. Después de que la compañía lo anunciara ayer a través de Twitter y de que se retractara horas después, la aplicación ya se puede descargar gratuitamente desde la App Store.

"Para garantizar la mejor experiencia posible con Skype hemos retirado temporalmente Skype para iPad, ya que hoy se lanzó antes de tiempo", explicaba ayer la compañía a través de la red de microblogging tras anunciar el lanzamiento. Unas diez horas más tarde, aparecía un nuevo tuit: "Por fin, Skype ya está disponible para iPad".

La aplicación permite realizar llamadas, videollamadas y enviar mensajes instantáneos a través de internet entre usarios de Skype que usen iPhone, iPod Touch, iPad, PC, Mac e incluso televisores habilitados para Skype mediante Wi-Fi o 3G.

La compañía, que Microsoft adquirió el pasado mayo por algo más de 5.900 millones de euros, presentó también hace unos días Skype 5.5, la actualización de su aplicación para Windows. Las mejoras que introduce están basadas en los comentarios de los usuarios, e incluyen una mayor compatibilidad con Facebook.

Skype, cuyos servicios son en gran medida gratuitos, tiene 663 millones de usuarios en todo el mundo.