_
_
_
_
_

BNP Paribas ganó 4.744 millones en el semestre pese a la crisis griega

BNP Paribas ganó 4.744 millones de euros, un 8,1 % más en el semestre, el 8,1% a pesar de la provisión extraordinaria de 534 millones debido a su exposición a la deuda griega. La entidad tiene una cartera de 2.300 millones de títulos en deuda helena que llegan a su madurez a finales de 2020. Es decir, las provisiones ascienden al 21% de esta cantidad.

La deuda griega impacta en la cuenta de BNP Paribas, pero no tanto. El beneficio del banco francés ascendió a 4.744 millones de euros, un 8,1 % más. Y eso, a pesar de la provisión extraordinaria de 534 millones a que se vio obligada por la crisis de la deuda soberana griega. El segundo banco de la zona euro por capitalización -detrás de Santander- mantiene 2.300 millones en títulos de deuda helena que llegan a su madurez a finales de 2020. Además, el banco también sufrió un impacto negativo de 26 millones ligado a su participación en sociedades de seguro griegas.

Estas dotaciones tuvieron un impacto relevante en el segundo trimestre, periodo en el que influyeron en los resultados de la entidad francesa en el segundo trimestre del año, en el que aumentó sus beneficios un 1,1 %, hasta los 2.128 millones.

Entre abril y junio, el coste del riesgo de la entidad fue de 1.200 millones de euros, que se habría reducido un 24,5 % sin el impacto excepcional de la deuda griega, añade el comunicado.

En los seis primeros meses del año, BNP Paribas tuvo un producto neto bancario de 22.666 millones de euros, en descenso del 0,2 % con respecto al mismo periodo de 2010.

El resultado bruto de explotación de sus actividades operativas fue de 9.336 millones de euros, en regresión del 3,7 %.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_