_
_
_
_
_
Cambios en el Consejo

Cepsa cierra la salida de Total con la dimisión de sus cinco consejeros

El fondo soberano de Abu Dabi, IPIC, pasa a controlar de forma efectiva la práctica totalidad de la petrolera española, a falta de que el 19 de agosto se consolide la venta de los títulos en manos de accionistas minoritarios.

Gasolinera de Cepsa
Gasolinera de Cepsa

Tras las modificaciones, comunicadas hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el número de consejeros se ha reducido a diez. En total han sido seis bajas, de las que se han cubierto tres con los nombramientos propuestos por International Petroleum Investment Company (IPIC): Mohamed Badawy Al-Husseiny, Hamdan Al Hamed y la propia IPIC como administrador-persona jurídica, representada por James Sullivan.

Las cinco bajas, además de la del hasta ahora Consejero Delegado Dominique de Riverolles, corresponden a los administradores dominicales que representaban a Total, que tras la venta de su participación en Cepsa al fondo de Abu Dhabi IPIC ha cerrado completamente su salida de la petrolera española. Desde este momento, IPIC controla prácticamente la totalidad de su capital, lo que queda de manifiesto tras el nombramiento de Khadem Al Qubaisi como Consejero Delegado. Santiago Bergareche continúa como Presidente.

El propio Bergareche afirma que "el cambio accionarial culminará el próximo 19 de agosto con la venta de los títulos en poder de los accionistas minoritarios. Para entonces, IPIC se convertirá en el accionista único de CEPSA".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_