_
_
_
_
_
Los resultados "están en línea con las expectativas"

Pfizer gana en el semestre 4.832 millones de dólares, el 7 % más

La empresa farmacéutica Pfizer anunció hoy que en el primer semestre de 2011 tuvo una ganancia neta de 4.832 millones de dólares, el 7 % más que los 4.501 millones de dólares de enero a junio de 2010, lo que atribuyó a menores costes de reestructuración que los previstos.

Para el segundo trimestre, el dato al que más importancia conceden los inversores estadounidenses, su ganancia neta fue de 2.610 millones de dólares (33 centavos por título), el 5 % más que los 2.475 millones de dólares (31 centavos por acción) de los mismos tres meses de 2010.

De abril a junio, no obstante, bajaron ligeramente las ventas del gigante farmacéutico neoyorquino, pero aún así logró ese aumento del 5 % de sus beneficios netos para el periodo debido a menores impuestos y a que el impacto del coste de su reestructuración tras la adquisición en 2009 de Wyeth, fue también menor.

En cuanto a las ventas trimestrales, Pfizer indicó que en Estados Unidos bajaron el 9 % hasta 6.700 millones de dólares, mientras que las internacionales crecieron el 5 % hasta 10.300 millones de dólares debido fundamentalmente al impacto del tipo de cambio respecto al debilitado dólar.

El fabricante de medicamentos tan conocidos como Lipitor o Viagra indicó así que sus ingresos del segundo trimestre del año fueron de 16.980 millones de dólares, que representan el uno por ciento menos que los 17.132 millones de dólares obtenidos en los mismos tres meses de hace un año.

Para el semestre sus ingresos fueron también el 1% inferiores y se situaron en 33.486 millones, frente a 33.708 millones de dólares de enero a junio de 2010.

El presidente y consejero delegado de Pfizer, Ian Read, indicó que los resultados de abril a junio "están en línea con las expectativas" de la firma con sede en Nueva York, al tiempo que señaló que había aumentado la competencia para algunos de sus productos genéricos, según un comunicado de prensa.

Read también consideró que las bases de la mayor farmacéutica mundial "siguen siendo fuertes", al tiempo que subrayó que la compañía seguirá adelante con las inversiones previstas y que mantiene su previsión de que a final de año la ganancia neta por acción se situará entre 2,16 y 2,26 dólares.

En las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa neoyorquina, las acciones de Pfizer perdían el 0,47 % hasta 18,92 dólares por título, mientras que en lo que va de año se han revalorizado el 8,57 % y en los últimos doce meses el 26,73 %.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_